Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de noviembre de 2018
 
Inpeluz
Adiestramiento
Actualización profesional
Proyectos
Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros
Convenios
Convenios
Recursos
Descargas
Multimedia
Cesta Opep
Indicadores petroleros
dOPII 2011
Inicio
Cronograma
e-Docs
dGYI 2011
Censo

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Inpeluz

 

El Instituto de Investigaciones Petroleras de la Universidad del Zulia (Inpeluz) es el ente de mayor trayectoria en Venezuela en el área de petróleo y sus derivados. Fue creado en 1971 y tiene como propósito servir a los intereses de la nación a través del soporte tecnológico a la industria petrolera, petroquímica y de Refinación en el desarrollo de Investigación y Servicios técnicos.

 

Dentro de los eventos que ayudaron a la toma de la decisión de la creación del Inpeluz, estuvo la donación por parte de la compañía Shell Venezuela, de todos sus laboratorios, los cuales estaban ubicados en el antiguo edificio Los Chaguaramos, en la avenida 5 de Julio entre las calles 9 y 9B.

 

Con la idea de articular la prestación de Servicios Técnicos en el Área de Petróleo en 1976, la Universidad del Zulia y el Fondo destinado a la Investigación en materia de hidrocarburos (Foninves), adscrito al entonces Ministerio de Minas e Hidrocarburos, constituyeron la Fundación Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros, fundación sin fines de lucro, que representa el brazo tecnológico y de servicio especializado del Inpeluz.

 

Misión, visión, objetivos
Organización



^ Subir