Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de febrero de 2018
 
Inpeluz
Adiestramiento
Actualización profesional
Proyectos
Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros
Convenios
Convenios
Recursos
Descargas
Multimedia
Cesta Opep
Indicadores petroleros
dOPII 2011
Inicio
Cronograma
e-Docs
dGYI 2011
Censo

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Ganan concurso de la Nasa 12 zulianos PDF Imprimir Correo

El jurado evaluó la visión artística, habilidad y exactitud científica. Pertenecen a 10 colegios de la región. Hay un estudiante de LUZ

Fuente:
Prensa nacional

Admirable 12 jóvenes zulianos ganaron el concurso que organiza una sola vez al año, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el espacio (Nasa), a través de la Socieda

Jonar Cubillán

 “El concurso fue a través de la página web del programa de la Nasa. En mi caso, expliqué que Saturno es un mini sistema dentro de nuestro sistema solar”, dice Jonar Cubillán. 
Foto: Archivo prensa nacional
d Planetaria. En esta oportunidad, los estudiantes realizaron un viaje de exploración en el sistema de saturno y sus lunas.

En el concurso-que se realizó el pasado 5 de noviembre- los participantes, de todos los países del globo, vieron varias tomas capturadas por la nave Cassini, luego eligieron uno de los cautro objetivos de investigación que plantea el concurso.

"Es un concurso maravilloso. Una vez que ellos eligen su opción deben justificarla escribiendo un informe de 500 palabras (en inglés), lo envían y el jurado hace la evaluación de la visión artística, habilidad y exactitud científica de estos jóvenes", explica Patrick Morton, quien trabaja para la Sociedad Planetaria de la Nasa, organización encargada de buscar, entre los estudiantes, la generación de relevo de los científicos del mañana.

Morton, quien también se encarga del programa Club de Astronomía en el liceo Los Robles, cuenta que estos estudiantes han sentido una afinidad por el estudio del universo y desde esta institución se les enseña el programa, tanto a estudiantes de institutos públicos como privados, totalmente gratuito.

Patricia Nava, una de las ganadoras, contó muy emocionada que la experiencia la vinculó aún más con la astronomía. "Mi hermano y yo escogimos Titán, ya que es la luna más grande que está en Saturno y el mejor blanco de proyección de imagen que tomó la nave Cassini".

Los jóvenes, que además de representar al Zulia, elevaron el nombre de Venezuela, pertenecen a los colegios La Merced, Santa Verónica de Milán, Elisa Faría, Mater Salvatore, Fátima, Los Robles, Altamira, J.J Thompson, El Prado, Carlos Rincón Lugo, además de un joven que representó al Instituto de Investigaciones Petroleras de la Universidad del Zulia (Inpeluz).

Los ganadores-que como premio tendrán la oportunidad de realizar tres meses de pasantía en California- se clasifican por continente, explicó Morton, al referir que los zulianos ganaron el primer premio conformados en tres grupos: uno, Loz exploradores; dos, Cassini Designers y tres, Científicos del futuro.

 




^ Subir