Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de agosto de 2018
 
Inpeluz
Adiestramiento
Actualización profesional
Proyectos
Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros
Convenios
Convenios
Recursos
Descargas
Multimedia
Cesta Opep
Indicadores petroleros
dOPII 2011
Inicio
Cronograma
e-Docs
dGYI 2011
Censo

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Facultad de Ingeniería: 64 años de enseñanza y formación académica PDF Imprimir Correo

El 1 de octubre de 1946 es una fecha recordada con alegría por todos los rincones de la Universidad del Zulia y de la región. Hoy, celebramos 64 años de la reapertura de la máxima casa de estudios

 

Homero González / Juan Rincón

 

El 1 de octubre de 1946 es una fecha recordada con alegría por todos los rincones de la Universidad del Zulia y de la región. Hoy, celebramos 64 años de la reapertura de la máxima casa de estudios.

LUZ reabre en 1946, con tres facultades: Derecho, que ya existía como escuela; Medicina, y la Facultad de Ciencias y Matemáticas para la Enseñanza de la Ingeniería Civil, conocida hoy día como Facultad de Ingeniería. Ésta inició sus actividades en la Casa del Obrero, ubicada en La Ciega, avenida El Milagro, donde actualmente se encuentra la Facultad Experimental de Arte (Feda).

Seis años más tarde se crea la Escuela de Ingeniería de Petróleo de LUZ. En septiembre de 1954, la Facultad de Ingeniería inicia el semestre en las instalaciones que actualmente ocupa en la avenida Cecilio Acosta. El arquitecto Carlos Raúl Villanueva diseñó el proyecto y el ingeniero Roque Zadúa fue el constructor.

Desde su fundación la Facultad de Ingeniería ha formado profesionales de alto rango, que han representado a LUZ nacional e internacionalmente.

Mecánica, Civil, Industrial, Geodesia, Petróleo, Química y Eléctrica son las escuelas que actualmente componen la estructura académica de la Facultad de Ingeniería, además de un Ciclo Básico, las divisiones de extensión e investigación.

En cuanto a laboratorios y unidades de investigación, la Facultad de Ingeniería cuenta con el Centro de Estudios de la Corrosión (CEC), Centro de Investigación de Matemáticas Aplicadas (Cima), Centro de Investigación del Agua (CIA), Centro de Orientación y Promoción Integral (Cenopi), Instituto de Superficies y Catálisis (Insuc), Instituto de Cálculo Aplicado (ICA) y el Instituto de Investigaciones Petroleras (Inpeluz).

 




^ Subir