Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de agosto de 2018
 
Inpeluz
Adiestramiento
Actualización profesional
Proyectos
Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros
Convenios
Convenios
Recursos
Descargas
Multimedia
Cesta Opep
Indicadores petroleros
dOPII 2011
Inicio
Cronograma
e-Docs
dGYI 2011
Censo

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Inpeluz inició diplomado de optimización de sistemas de producción de hidrocarburos PDF Imprimir Correo

El Instituto de Investigaciones Petroleras (Inpeluz) de LUZ inició el 23 de enero al I Diplomado Optimización de Sistemas de Producción de Hidrocarburos, con una duración de 200 horas académicas


El objetivo es plantear soluciones integradas a pozos de petróleo y gas con bajo caudal de producción, que permitan mejorar la capacidad de producción del sistema contribuyendo a incrementar el recobro de petróleo en los yacimientos.


El acto de instalación se realizó en la oficina de Inpeluz, ubicada en el sector La Ciega. Contó con la presencia de la vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, la secretaria de LUZ, Marlene Primera, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Herrera Boscán.


“Me siento bastante contento de acompañarlos en este tan importante momento para ustedes. Es un reto bastante bonito poder instalar este I Diplomado de Optimización de Sistemas de Producción de Hidrocarburos, porque estamos demostrando que en nuestro país existe el suficiente material humano para seguir consolidándonos como potencia en la producción de Hidrocarburos”, puntualizó Boscán.


El diplomado, cuya inscripción tiene un costo de BsF.4.800 (con plan de financiamiento), está dirigido a ingenieros petroleros, técnicos superiores universitarios en hidrocarburos, petróleo, gas, geología y áreas afines, y se desarrollará en 11 módulos que abarcan 6 meses de clases aproximadamente.


“Este Diplomado cuenta con profesionales de nivel 4 y 5 con trayectoria académica y laboral; sin duda alguna estamos en presencia de unos excelentes docentes que les impartirán todos sus conocimientos a estos profesionales para que puedan implementarlos en sus áreas de trabajo”, acotó Mika Gambús, directora del Inpeluz.


Próximamente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia también ofrecerá los diplomados en Geología Petrolera, Fluidos de Perforación, Construcción y Rehabilitación de Pozos de Hidrocarburos, Simulación de Yacimientos y Petrofísica.

 




^ Subir